Ir al contenido principal

III Índice #TopCommerce: ANGED señala las cuentas más influyentes en comercio en Twitter

Por 05/07/2022diciembre 11th, 2023#TopCommerce3 minutos de lectura
III Índice

Desde ANGED, en colaboración con la consultora Lasker, hemos publicado la tercera edición de nuestro índice TopCommerce, un listado de los perfiles digitales más influyentes para seguir la actualidad y las tendencias en materia de Comercio a través de la red social Twitter. Por tercer año consecutivo, hemos analizado las conversaciones en torno al sector del comercio durante el último año, utilizando la herramienta de escucha social Digimind, arrojando un total de 34 perfiles que encabezan la lista, formada por influencers pertenecientes a diferentes ámbitos: político/institucional, periodístico, económico y empresa.

#TOPCOMMERCE SE CONSOLIDA COMO UN GENERADOR DE DEBATES EN TORNO A LAS CUESTIONES DE ACTUALIDAD PARA UNA COMUNIDAD RELEVANTE DE PROFESIONALES DEL COMERCIO.

Dentro de la esfera política/institucional destacan diez perfiles, @agarzon@jmlopezzafra@mariadelamiel@LuisPlanas@MarotoReyes@jrubiomart@carmeartigas y @MARedondoR, que se mantienen en el listado con respecto al año pasado y  @pedro_casares y @manuel_llamas como nuevas incorporaciones.

También son diez los perfiles económicos que se sitúan en la tercera edición del índice TopCommerce: @dlacalle@juanrallo@josecdiez@EmilioMarquez@Lentejitas@diegodelacruz y @_combarro_, que ya formaron parte de la segunda edición de TopCommerce, acompañados de @rodriguezbraun@JuanLuis_JG y @Castello_F.

Asimismo, en el ámbito empresarial, se observan nueve influencers en lo más alto del índice TopCommerce: @gomezdelpozuelo@edans@Fotomaf@lorenzoamor_ata@plalanda_II@CelestinoMz@AndyStalman@josek_net y @jordiobdotcom.

Por último, en el ámbito de los medios de comunicación destacan cinco influencers: @carlossegovia_@PilarGGranja@jpiedrahita@rubenbaston y @AliciaDavara.

Para determinar el grado de notoriedad de estas cuentas, se ha analizado la conversación en el último año en torno al comercio en Twitter a través de la herramienta de escucha social Digimind, y se han aplicado una serie de filtros entre los que destacan el número de seguidores, la actividad de las cuentas, proporción entre followers y perfiles seguidos, nivel de interacción de los tweets o el alcance de los mensajes de los perfiles analizados. Además, de forma previa al análisis de la conversación, preguntamos en Twitter a los expertos en comercio qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red. En total se recibieron 127 votos o recomendaciones de cuentas para formar parte del índice TopCommerce.

Finalmente, además de las 34 cuentas principales, otros 36 perfiles se cuelan este año en la lista de finalistas TopCommerce. Se trata de cuentas que, aun pasando todos los filtros aplicados por el índice, y siendo por tanto cuentas muy relevantes, no llegan al nivel de influencia que se observa en los primeros puestos.

#Topcommerce nació para impulsar un debate de interés en torno al comercio y a las grandes cuestiones económicas que le afectan. Con esta iniciativa hemos puesto en contacto a una comunidad muy variada de profesionales y hemos activado un debate muy productivo a partir de entrevistas, encuentros digitales, barómetros de actualidad y encuestas.”, afirma David Gracia, director de Comunicación de ANGED.

Accede a la lista completa de #TopCommerce.

Accede a la lista completa de finalistas.

Deja una respuesta