Ir al contenido principal

IV Índice #TopCommerce: ¿Quiénes son los perfiles más influyentes para seguir el Comercio en la red social X?

Por 12/12/2023#TopCommerce3 minutos de lectura

Desde ANGED, en colaboración con la consultora Lasker, hemos lanzado la cuarta edición de nuestro índice #TopCommerce, el listado de referencia con los perfiles más influyentes para seguir la actualidad y las tendencias del sector Comercio a través de la red social X.  

De esta forma, mediante la utilización de metodologías y herramientas de monitorización, entre las que destaca la plataforma de escucha social Brandwatch, hemos analizado las conversaciones producidas en torno al Comercio durante el último año, señalando a un total de 23 perfiles Top, compuesta por influencers pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación: político/institucional, periodístico, económico y empresarial.

Dentro de la esfera política/institucional destacan seis perfiles, con @LuisPlanas repitiendo en el índice con respecto al año anterior, y añadiéndose a la lista @Yolanda_Diaz_, @NadiaCalvino, @blondieconomics, @rogertorrent y @sergiosayas.

En cuanto a los nueve perfiles económicos de esta cuarta edición del índice #TopCommerce, encontramos de nuevo a @dlacalle, @juanrallo, @josecdiez, y como nuevas incorporaciones a @economyred, @marcvidal, @migsebastiang, @conderuiz, @lugaricano y @manuel_llamas.

Adicionalmente, en el ámbito empresarial, destacan cuatro influencers en lo más alto del índice #TopCommerce: @agaramendil, @EmilioMarquez, @rodriguezhernan y @joseluisportela.

Finalmente, en lo relativo al ámbito de los medios de comunicación despuntan cuatro perfiles, de los cuales dos continúan un año más dentro del listado (@carlossegovia_ y @jpiedrahita), y otros dos entran por primera vez en el índice #TopCommerce: @jgjorrin y @FernandoHValls.

Para evaluar el nivel de influencia de las cuentas arriba citadas, se examinó la conversación sobre Comercio en X durante el último año utilizando la herramienta Brandwatch, especializada en monitorización y escucha social. El trabajo de análisis incluyó la aplicación de diversos filtros, entre los que se encontraban la cantidad de seguidores, la actividad de las cuentas en la red social, un balance entre seguidores y seguidos, el nivel de interacción con los tuits y el impacto de los mensajes de los perfiles examinados. Adicionalmente, desde ANGED realizamos una consulta en X a expertos en materia de Comercio, preguntándoles por las cuentas esenciales para mantenerse al día con las novedades del sector. En total se obtuvieron 144 votos para analizar de cara al presente índice #TopCommerce.

Por otro lado, además de las 23 cuentas principales, este año se añaden 52 perfiles a la lista de finalistas del #TopCommerce. Estas personas, entre las que se incluyen @lorenzoamor_ata, @diegodelacruz, @danielsenderos o @Manuj_Hidalgo, aunque han superado todos los criterios establecidos por el índice y son, por lo tanto, significativamente relevantes, no alcanzan el grado de influencia que caracteriza a las cuentas en los rangos más altos.

Deja una respuesta