El próximo 24 de mayo arranca en Madrid Digital Enterprise Show, uno de los grandes evento mundiales para impulsar la transformación digital. El acontecimiento es el marco perfecto para que pymes, administraciones públicas y grandes empresas mejoren su estrategia empresarial y conozcan las ventajas de la transformación digital.
Además de ser el escaparate ideal para múltiples soluciones tecnológicas y ofrecer oportunidades de negocio o networking, el Digital Enterprise Show es un espacio idóneo para conectar empresas tecnológicas con otras que buscan potenciar su presencia digital en el mercado.
ANGED participa y da su apoyo al evento de forma directa como miembro de la Digital Enterprise Show Community. El sector de la gran distribución es consciente de la importancia de adaptarse a los desafíos producidos por la transformación digital para aprovechar las ventajas que ofrece. Es evidente que los recursos digitales aumentan la productividad y competitividad de las empresas. Por esta razón, nuestros asociados apuestan cada vez más por la innovación digital como un pilar de su modelo empresarial. Vivimos en una sociedad en la que la democratización de la tecnología avanza a velocidad de vértigo. Esto favorece a los consumidores y, al mismo tiempo, facilita nuevas oportunidades de negocio.
Sobre esta transformación, el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val señalaba la Asamblea Anual: “Si hace siete años les preguntaran por el distribuidor más grande del mundo, casi todos pensarían en Walmart. A día de hoy es la china Alibaba: no tienen ni una sola tienda física, tampoco productos en stock, pero vende millones de referencias las 24 horas del día en varios países. En siete años más, puede que tengamos que estar preparados para vender directamente a la nevera, cuando se acabe la leche y los refrescos, porque de los smartphones y las tabletas pasaremos al Internet de las cosas«.
En esta transformación, el cliente juega un papel central, ya que tiene mayor capacidad que las organizaciones para asumir la velocidad de los cambios. Además, diferencia cada vez menos entre momentos online y offline, entre canales y formatos de venta, porque para el consumidor todas sus acciones tienen ya un componente digital. ¿Qué es lo que busca al final? Servicio, conveniencia, eficiencia, garantía y precio.
En consecuencia, el mercado exige ser muy competitivo tanto en el ámbito físico como en el digital. En el DES Show, los participantes y miembros de la comunidad abordaremos cómo afrontar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrecen.