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El impacto de las nuevas formas de movilidad para el retail

By 30/08/2017junio 16th, 2023Transformación Digital3 min read

Un estudio reciente de la consultora Deloitte ha analizado el impacto que tendrán las nuevas tecnologías de movilidad y transporte como los coches conectados y los coches autónomos. Más allá del incremento en el uso de estos vehículos y su proyección (según estimaciones de Bloomberg en 2040 los vehículos eléctricos con 0 emisiones serán ya el 35% de las ventas), el informe también estudia cómo afectará a determinados sectores. Pero no sólo abarca aquellos que están vinculados de manera más directa a estas tecnologías (automoción, transporte y energía), sino también otros que se verán afectados de manera indirecta. Entre ellos se encuentra el retail.

Impacto de las nuevas tecnologías de movilidad según Deloitte

 

En este sentido, el estudio sostiene que los vehículos autónomos generarán un aumento de las ventas en tienda física, ya que colectivos que antes tenían más dificultades para acudir a la tienda, como los discapacitados y los seniors, podrán hacerlo con más frecuencia. Esto será particularmente importante en un mercado donde los seniors son cada vez más relevantes, tal y como comentamos en un blogpost anterior, por la evolución demográfica española.

También de manera indirecta y relacionado con el retail, el estudio considera que como el transporte autónomo proporcionará más tiempo para tener las manos libres, se consumirán más contenidos online. Esto a su vez, supondrá más conversiones de la publicidad programática y display destinada al comercio online.

Por último, también es evidente que las mejoras tecnológicas en los vehículos harán que la logística y los procesos sean mucho más eficientes en materia de costes y más respetuosos con el medio ambiente en toda la cadena de valor.

La distribución puede aprovechar las oportunidades que le van a brindar los avances en otros sectores

Estas previsiones prueban que el retail, aunque está inmerso en su propio proceso de transformación digital, no es ajeno a los cambios en otros sectores. La distribución puede aprovechar las oportunidades que le van a brindar los avances en otros actores e industrias como es el caso de la movilidad.

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