En el día de hoy 21 de noviembre de 2018 nos hemos convocado en la sede de ANGED, la organización empresarial del sector y las organizaciones sindicales más representativas en el sector, FETICO, FASGA, CCOO Y UGT, para manifestar nuestro pésame a toda la familia, compañeras y compañeros por el asesinato que se produjo el pasado viernes de una compañera de Grandes Almacenes en su centro de Palma de Mallorca.
Ante esta terrible noticia, un nuevo asesinato de violencia machista producido contra una mujer, en esta ocasión, encontrándose en su centro de trabajo, las organizaciones que suscribimos este comunicado mostramos el más profundo rechazo y condenamos este asesinato.
Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir combatiendo esta lacra por todos los medios a nuestro alcance, mediante el diálogo en el marco de la negociación colectiva y estableciendo medidas de sensibilización, prevención y protección a las víctimas y sus familiares a su cargo.
Por otro lado, en el entorno de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la mañana del jueves, los representantes de los Comités de Empresa guardarán un minuto de silencio para promover la labor de concienciación contra la lacra de la violencia machista y mostrar sus condolencias y respeto a la compañera fallecida y su familia.
Este manifiesto va a ser lanzado mediante todos los medios físicos y digitales a los trabajadores/as del sector y de la ciudadanía en general mediante un comunicado de prensa emitido por ANGED.