El comercio es diverso porque representa mejor que ningún otro sector a la sociedad. Desde la ferretería de tu pueblo a un gran almacén, pasando por un mercadillo o un hipermercado, todos ofrecen servicio a clientes con unas necesidades muy particulares. En esa diversidad todos entramos y todos encontramos oportunidades.
Defender un marco de libertad para las empresas es indisociable a defender las libertades de las personas. Este sábado 6 de julio se celebra en Madrid la manifestación del Orgullo LGTBI+, que reivindica precisamente la diversidad de nuestra sociedad y nos anima a seguir trabajando en la igualdad y en la inclusión.
La libertad de ser diferentes nos hace iguales. Por eso, desde ANGED estamos especialmente orgullosos de la diversidad de nuestro sector. Nuestras empresas son una puerta de entrada al mercado laboral para miles de jóvenes, ofrecen oportunidades para desarrollo profesional, con una presencia mayoritaria de mujeres y una representación de hasta 80 nacionalidades distintas en algunas de nuestras firmas. También hemos avanzado mucho en el reconocimiento de la realidad LGTBI+, pero sigue siendo una tarea de todos erradicar situaciones de discriminación, acoso o prácticas que no reflejen esos valores de libertad y diversidad que deseamos como sociedad.
Celebremos con orgullo nuestra diversidad.