La fruta y la verdura ostentan un lugar privilegiado en la dieta mediterránea. Por su importancia y beneficios para nuestro organismo son alimentos básicos para cualquier etapa de nuestras vidas, principalmente durante la infancia y las edades más avanzadas, y conforman uno de los pilares fundamentales de los buenos hábitos saludables.
La fruta y la verdura poco procesada, fresca, local y de temporada es la opción más nutritiva, económica, sabrosa y respetuosa con el medio ambiente», recuerda el Ministerio de Agricultura en una nueva campaña sobre las Frutas y Verduras de Temporada.
Con esta campaña el Ministerio quiere poner en valor estos alimentos y la relevancia que su producción y consumo tienen para la economía española.
Varias empresas de ANGED colaboran en esta iniciativa de promoción. En el marco de la Semana de la Fruta y la Verduda en la Dieta Mediterránea, hipermercados y supermercados de Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo organizarán este jueves 16 eventos y degustaciones para el público.