Síguenos en nuestras Redes Sociales
El Observatorio Cetelem publicó su informe sobre Consumo en Europa 2016, que hace un análisis de la situación bajo una doble perspectiva. Por un lado, analiza la situación económica y…
Read More
Con motivo de la celebración del día mundial de la lucha contra la falsificación el próximo 4 de junio, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación…
Read More
Los consumidores españoles siguen siendo más reacios a comprar en Internet que los de otros mercados más maduros. Incluso algunos mercados emergentes sobrepasan ya a España. No es una cuestión…
Read More
Fuente: Cetelem España La Semana Santa es un periodo clave para el turismo nacional. Bien sea por motivos culturales o de ocio, estos días generan millones desplazamientos internos con un…
Read More
La innovación en productos de gran consumo ha retomado la senda del crecimiento. En 2015 repuntó un 9%, después de cuatro años bajando, según el último Radar de la Innovación…
Read More
Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en 2015 El gran consumo (alimentación, bebidas y cuidado personal) retoma el vuelo. Tras dos años prácticamente en…
Read More
El comercio va a ser uno de los vectores principales del turismo en la próxima década. Según datos del World Travel & Tourism Council, el shopping ya supone 20% del gasto…
Read More
El gasto de los hogares acelera el paso. En su último informe, la OCDE prevé que el consumo privado crecerá en España a un ritmo del entorno del 3%, esto…
Read More
A pocos días de arrancar 2016, casi todas las comunidades autónomas han publicado ya su calendario de domingos y festivos en los que el comercio podrá abrir (las tiendas de menos…
Read More
La elección de comprar en un comercio legal u otro ilegal no es baladí. Cada vez que adquirimos una falsificación o productos en la venta ambulante ilegal damos soporte a organizaciones criminales, fomentamos…
Read More