El sector de la distribución espera una buena campaña de rebajas de verano, en línea con la recuperación del consumo observada en los últimos meses. Hasta mayo, las ventas del comercio minorista han crecido un 2,9% frente al mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por las categorías de no alimentación, como el textil, la electrónica o los electrodomésticos que están creciendo con más fuerza. Los principales factores de este nuevo impulso de las ventas son, por un lado, la recuperación del empleo y, por otro, la confianza del consumidor que también ha sumado enteros en el último año. Por otro lado, el buen tono del turismo también está animando las ventas del sector, en especial, en aquellos destinos que concentran mayor número de viajeros y en las grandes ciudades que han impulsado zonas de libertad comercial, con horarios más flexibles de atención al público.
Los grandes descuentos, de hasta el 50% en los primeros días, y el aumento de temperaturas pueden estimular las ventas en textil, moda de baño y complementos. Las empresas de ANGED esperan unos 3 millones de clientes en el arranque de las rebajas. Esta afluencia se mantendrá durante el fin de semana gracias, entre otras cosas, al domingo de apertura comercial (5 de julio) que permitirá a los clientes comprar y aprovechar las rebajas en once CCAA: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Madrid, Asturias y La Rioja.