Los próximos 23, 24 y 25 de mayo volverá a tener lugar en IFEMA Madrid el Digital Enterprise Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la transformación digital de las empresas. Este punto de encuentro ya logró congregar el pasado año a más de 18.000 profesionales de más de 40 países; al igual que en la anterior edición, ANGED participará como miembro de la Digital Enterprise Show Community.
En los últimos tiempos se ha hecho evidente que las empresas y las administraciones públicas se enfrentan a grandes desafíos, desde la evolución de las formas de producción a la automatización de los servicios. Por ejemplo, McKinsey estima que la disrupción de la Inteligencia Artificial en la sociedad está ocurriendo a una escala 300 veces mayor y 10 veces más rápida que la revolución industrial durante el S.XIX. Estamos viviendo un momento de cambio único, emocionante… y también vertiginoso.
Este evento está dirigido a abordar estos retos, pero sin dejar de lado las grandes oportunidades que surgen a través de las innovaciones tecnológicas y las soluciones derivadas. El objetivo primordial es generar un debate abierto para poner al alcance de todos los profesionales las enormes ventajas que genera el proceso de transformación digital, especialmente en el entorno empresarial: nuevos negocios para un nuevo consumidor que se mueve en distintos canales y con diferentes formatos. Como cabría esperar, el sector del retail no es ajeno a este imparable proceso y por eso ANGED ha decidido participar un año más en este evento, como parte de su apuesta por la innovación, la digitalización y la omnicanalidad.
Las empresas del retail, entre las que se encuentran nuestros asociados, están acometiendo cambios en toda la cadena de valor para dar cobertura a este proceso transformador. El fin último, tal y como apuntamos en nuestro anterior blogpost, es el de ofrecer el mejor servicio posible al nuevo consumidor en un contexto de omnicanalidad cada vez más extendido.
Es decir, se trata de adaptar la oferta a cómo, cuándo y dónde el cliente quiera comprar o consultar. Sin embargo, lograr estos objetivos de una forma competitiva y satisfacer a unos consumidores cada vez más conectados requiere que las empresas tengan mayor flexibilidad y capacidad de adaptación. Para ello, como hemos demandado desde ANGED, es imperioso construir entre todos un marco legislativo moderno, adecuado al consumidor y la realidad de nuestro tiempo, que permita el desarrollo e implantación de la tienda del futuro. Por supuesto, el DES 2017 será el lugar perfecto para tratar todas estas cuestiones.