• Los representantes empresariales y sindicales han renunciado a planteamientos iniciales con el fin de buscar un equilibrio que garantice el empleo del sector
\n
• El acuerdo prima las medidas de flexibilidad intea y permite vincular los salarios a la productividad
\n
31 de enero de 2013. El Convenio Colectivo firmado hoy por ANGED y los representantes sindicales supone una apuesta decidida por el mantenimiento del empleo en el sector de la distribución. El acuerdo muestra un equilibrio, fruto de la renuncia que ambas partes han hecho a sus planteamientos iniciales. Además, en él priman las medidas de flexibilidad intea que permiten ligar la evolución de los salarios a la productividad y, por tanto, garantizar el nivel de empleo.
\n
Gracias a ese equilibrio alcanzado por ambas partes, no sólo se aseguran puestos de trabajo sino que se mantiene el nivel retributivo de los empleados. Entre otras medidas, el Convenio contempla incrementos salariales de hasta el 1,5% en aquellos casos en los que las ventas experimenten una evolución positiva.
\n
Por otro lado, se incrementa en 28 horas la joada anual de los trabajadores a tiempo completo y permite el correlativo incremento para los trabajadores a tiempo parcial. El nuevo convenio también redistribuye con carácter general las joadas de trabajo en domingos.
\n