Las políticas corporativas de igualdad de género y diversidad forman parte del ADN de Carrefour España. En 2021 lanzó el programa #MujeresCarrefour. La CEO de Carrefour en España, Elodie Perthuisot, cuenta que su objetivo es “eliminar barreras que puedan encontrar las mujeres en la promoción del talento e impulsar el empoderamiento femenino. Es una iniciativa, que busca asegurar la igualdad de oportunidades, promover la participación de las mujeres y mejorar sus ratios de representación en puestos de responsabilidad».
El compromiso por incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones contribuye a la transformación cultural de la organización. Esta promoción de las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades y una presencia equilibrada de hombres y mujeres, ha requerido incentivos a la movilidad y el ascenso de las trabajadoras a puestos y grupos profesionales en las que están subrepresentadas. En 2023, el 51% de promociones a puestos de mandos, dirección o gerencia, fueron mujeres.
Otras iniciativas para fomentar el talento femenino:
- El certificado Gender Equality European & International Standard (GEEIS), renovado en 2024 reconoce a nivel internacional las políticas corporativas de igualdad de género y diversidad, para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección.
- Formación a todas las nuevas incorporaciones en la prevención del acoso. 6.277 empleados en 2023.
- Convenios con Cruz Roja, Fundación Integra, Inserta, Médicos del Mundo o Afanias para la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género, de trata y mujeres con discapacidad intelectual. En 2023, 72 mujeres víctimas de violencia se incorporaron.
- El 100% del equipo de Selección y Desarrollo está formado para evitar sesgos de género.
- Tanto a través del programa #MujeresCarrefour como otras campañas, la compañía está trabajando intensamente en hacer visible del talento femenino en multitud de foros.