Worten trabaja en varias áreas de responsabilidad social. Destacan sus esfuerzos en la formación de los empleados en materia de sostenibilidad, eficiencia energética para reducir el consumo (que está presente a lo largo de toda la cadena de valor), el reciclaje de sus productos y residuos , las campañas de sensibilización dirigidas a sus clientes y el apoyo a estudiantes con riesgo de exclusión social.
- Worten tiene como objetivo reducir un 10% el consumo directo de energía. Para lograrlo, desarrolla medidas de ahorro como el cambio de iluminación a tecnología LED y estudios energéticos que ayuden a ajustar la potencia.
- En materia de logística, también implementa medidas de eficiencia como la logística inversa para todas las tiendas o los repartos compartidos de mercancía, que permiten ahorrar combustible y emisiones de CO2.
- En el reciclaje, además de cartón y plásticos, Worten realiza retirada selectiva de electrodomésticos, cartuchos, pilas y lámparas. Todas las tiendas cuentan con contenedores para la recogida de estos elementos.
- Worten ofrece a sus clientes información sobre el uso correcto de las bolsas de plástico y la sostenibilidad en los productos electrodomésticos A++. A nivel interno, realiza cursos de formación para todos los empleados y publica periódicamente en su intranet las tiendas que más han reciclado.
- Worten ha trabajado con institutos de la comunidad de Madrid impartiendo clases voluntarias de economía y dirección a alumnos en riesgo de exclusión social.
- La empresa cuenta con un plan para fomentar las candidaturas a puestos de dirección en igualdad para hombres y mujeres.
Puedes consultar más información sobre Worten y otros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.