ANGED es la organización que representa a todas las categorías del comercio y en todos sus formatos y canales de venta
García Duarte destaca que uno de los objetivos del plan estratégico es ampliar la base de asociados y crear un ecosistema de alianzas con otras empresas y sectores
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha acordado la integración de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a 4.000 supermercados de las empresas Carrefour, Eroski, Alcampo y El Corte Inglés.
De esta manera, ANGED se refuerza como la única organización empresarial que representa a todos los formatos del comercio, desde un gran almacén a un súper, y en todas las categorías: alimentación, moda, hogar, mueble, electrónica, electrodomésticos, bricolaje, juguetes, accesorios de taller, libros, cultura, ocio, bazar y el resto de los servicios asociados a la actividad comercial.
La presidenta de ANGED, Matilde García Duarte, ha agradecido el respaldo de los asociados a esta fusión por absorción, que supone un importante apoyo para el área de distribución alimentaria, donde ANGED ya venía representando a los grandes formatos e hipermercados y ACES a los supermercados y autoservicios.
“Somos la asociación del comercio más representativa en España. El nuevo plan estratégico de ANGED nos ofrece las herramientas para ampliar nuestra base de asociados y crear un ecosistema de alianzas con otras empresas y sectores de actividad que quieran construir con nosotros una industria del comercio fuerte y competitiva”, señala Matilde García Duarte.