Situación tras el paso del Temporal Filomena
Los horarios de atención al público se han adaptado a las condiciones de movilidad para asegurar el mejor servicio a los clientes
Nos encontramos en una situación puntual de corta duración que se va resolviendo y que no presenta ningún problema de abastecimiento.
Demandamos a las Administraciones especial atención a la movilidad de los nudos logísticos y a la circulación del transporte de alimentos
Nuestros asociados han abierto este lunes gran parte de su red de tiendas, priorizando la seguridad de empleados y clientes y en función de la situación de accesibilidad de cada centro. Los horarios de atención al público se están adaptando a las condiciones de movilidad de cada zona para asegurar el mejor servicio a los clientes.
Es importante recordar que nos encontramos en una situación puntual de corta duración que se va resolviendo progresivamente y que no presenta ningún problema de abastecimiento para la población. Los problemas puntuales con el suministro de algunos bienes se irán restableciendo a medida que la movilidad en las zonas más afectadas lo permita.
Desde ANGED hemos solicitado a las Administraciones Públicas que presten una especial atención para asegurar la correcta movilidad de los principales nudos logísticos que abastecen a toda la red de tiendas y que, con las debidas garantías de seguridad vial, se permita la circulación del transporte de alimentos.
En este sentido, la UME y servicios de alerta han trabajado de forma ejemplar el fin de semana para dar acceso ya a nudos logísticos e instalaciones fundamentales como Mercamadrid.
Agradecemos el ingente esfuerzo que están realizando todos los servicios públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y profesionales de la distribución comercial y su cadena de valor. Una vez más, podremos colaborar para dar soluciones a una situación excepcional.