Yolanda Fernández, nueva economista jefe de ANGED

Por 24/06/2024Sala de prensa3 minutos de lectura

Fernández es economista con una dilatada trayectoria en el análisis macroeconómico, financiero, e inmobiliario

Cuenta con una reconocida experiencia directiva en ámbito de la consultoría, el asesoramiento a empresas y el entorno asociativo

ANGED refuerza su equipo con Yolanda Fernández, nueva economista jefe de la Asociación. Fernández es economista, con una dilatada trayectoria en el ámbito del análisis macroeconómico, financiero, inmobiliario, así como una reconocida experiencia en el ámbito de la consultoría y asesoramiento empresarial.

Yolanda Fernández ha dirigido equipos multidisciplinares en la empresa privada como socia de Analistas Financieros Internacionales (AFI). También cuenta con una larga experiencia en el mundo asociativo asumiendo la interlocución con Administraciones Públicas y con otras instituciones como ICEX, CEOE o APCE a través de su cargo de Directora de Estudios en la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). Además, impulsó y participó como Directora técnica en el Proyecto Empresa Mediana del Círculo de Empresarios.  Más recientemente ha sido Directora de Estadística y Estudios en la consultora inmobiliaria RR Acuña.

Además, Yolanda Fernández cuenta con más de 25 años de experiencia como docente en diversas universidades, programas de postgrado y certificaciones financieras. Es colaboradora habitual con medios de comunicación y como ponente en Conferencias.

La presidenta de ANGED, Matilde García Duarte, considera que “nuestra Asociación ejerce una función muy importante a la hora de analizar el contexto económico, las tendencias del consumo y los desafíos que afrontan las empresas. Tenemos el propósito de ofrecer más y mejores datos del sector para ayudar a las empresas, grupos de interés y Administraciones a tomar decisiones bien fundamentadas”.

Yolanda Fernández toma el relevo de M. Cruz Vaca, que se retira tras más de década como directora de Asuntos Económicos de la Asociación y más de 40 años de carrera profesional en el comercio minorista. El equipo de ANGED agradece su compromiso, rigor y gran contribución al sector, durante un periodo de profundas transformaciones para el retail y el consumo.