Este acuerdo da continuidad a la relación de colaboración que desde hace años mantenemos con SGAE y demuestra que el nuevo marco regulador ofrece oportunidades de entendimiento que no pasan necesariamente por un incremento tarifario.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) han firmado un acuerdo de colaboración que facilita el uso del repertorio de los autores miembros de la entidad de gestión.
La buena disposición mostrada por las partes refuerza la excelente relación existente a lo largo de los últimos años, como evidencia el convenio anteriormente firmado en julio de 1987.
Con la firma de este nuevo marco de colaboración se inicia un periodo fundamental en el que ambas partes esperan encontrar nuevos nexos de trabajo que ayuden a sus asociados a entender y sacar un mayor partido en sus negocios de los beneficios comerciales que aporta el buen uso de la música en sus establecimientos.
El convenio agiliza los trámites necesarios para que los miembros de ANGED obtengan de forma más sencilla la autorización que necesitan para amenizar sus establecimientos, tanto para sus clientes como para los más de 232.000 empleados que trabajan en las empresas asociadas de ANGED. Del mismo modo, se establecen una serie de incentivos y deducciones por ser miembro de ANGED.
La firma ha tenido lugar en la sede de SGAE en Madrid, a cargo del secretario general de la SGAE, Carlos López, y el secretario general de ANGED, Marcos Casado. “El objetivo de este convenio es lograr una mayor eficacia en la gestión del repertorio de nuestros autores”, en palabras de Carlos López; quien ha destacado que la entidad “busca siempre facilitar los trámites a sus clientes y simplificar el proceso de gestión de licencias de derechos de autor con las que han de contar las áreas comerciales, donde la amenización musical desempeña un papel fundamental”.
Por su parte, Marcos Casado ha señalado que “este acuerdo da continuidad a la relación de colaboración que desde hace años mantenemos con SGAE y demuestra que el nuevo marco regulador ofrece oportunidades de entendimiento que no pasan necesariamente por un incremento tarifario”.