Gregorio Marañón, presidente de Teatro Real: “La participación en proyectos formativos y sociales da sentido al compromiso del Teatro con la sociedad civil”.
Matilde García Duarte, presidenta de ANGED: “El talento, la excelencia y el servicio a la sociedad son tres valores del Teatro Real inspiradores para cualquier empresa”.
La Fundación del Teatro Real y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover proyectos en el ámbito de la cultura y estimular que el compromiso social de las empresas del sector con la sociedad también pueda canalizarse hacia la difusión de la música, las artes y las actividades del Teatro Real.
Como nueva entidad que apoya al Teatro Real, ANGED colaborará en áreas formativas como el Proyecto de Agrupación Musical Inclusiva, que promueve las enseñanzas artísticas y musicales para niños y jóvenes en entornos de vulnerabilidad; o en el programa LOVA, un vehículo de aprendizaje de la ópera dirigido a los estudiantes. Desde la Asociación, también se apoyará la programación del Teatro Real.
El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha destacado como en el Teatro Real “estamos comprometidos y obligados con la sociedad en la promoción de la cultura, apostando por un futuro más inclusivo y por la construcción de nuevas audiencias. Este convenio nos ayuda en ese camino, especialmente en algunas de las iniciativas que el Teatro valora más y en las que más profundo es su compromiso”.
Por su parte, la presidenta de ANGED, Matilde García Duarte, ha señalado que “es un honor para ANGED apoyar a una de las instituciones culturales de mayor prestigio en nuestro país. La apuesta por el talento, la búsqueda de la excelencia y el servicio a la sociedad a través de la cultura son tres valores del Teatro Real inspiradores para cualquiera de nuestras empresas asociadas. Como parte de la sociedad civil, ANGED desea abrir con este convenio una vía para estimular la colaboración entre las instituciones públicas y privadas. Necesitamos más foros de encuentro y construir consensos desde la base de intereses comunes, como la promoción de la cultura”.