La semana pasada tuvo lugar la cuarta campaña «Desayunos y Meriendas #ConCorazón» organizada por la Cruz Roja Española, en la que nuestro asociado Alcampo colaboró con la participación de 56 de sus hipermercados. El objetivo era recoger alimentos de desayuno y merienda para las niños que viven en familias con dificultades económicas, con el fin de alcanzar los dos millones de desayunos.
La infancia siempre ha sido un colectivo clave en la acción social que tienen las empresas de la gran distribución. Los datos que muestra nuestro informe de sostenibilidad de 2015 prueban este apoyo constante:
- Además de la campaña citada, Alcampo invirtió 98.500 euros en varios programas de apoyo a la Infancia y Juventud.
- La Fundación Carrefour tiene a la infancia como uno de sus ejes principales de actuación e interviene en iniciativas como la «Vuelta al cole solidaria».
- Cortefiel destinó 300.000 euros a la infancia en acciones como el apoyo a la fundacón «Menudos Corazones«, de ayuda a niños con problemas de corazón.
- C&A colabora en acciones sociales a través de su fundación, como la colaboración con Save the Children en programas dirigidos a ayudar a madres e hijos a prepararse ante las situaciones de crisis, así como a recuperarse en caso de catástrofe.
- Eroski destinó 10 millones de euros en acción social, en proyectos entre los que se incluye la infancia, en proyectos como «Mide Sonrisas«, que apoya a asociaciones de niños con dificultades.
- FNAC también participa en acciones de apoyo como la colaboración con la Fundación Exit y Fundación Adsis para formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
- La Fundación IKEA promueve iniciativas para mejorar las oportunidades e niños y familias en riesgo, como la campaña «Peluches para la educación«, cuyo objetivo es que los niños pobres de todo el mundo y sus familias tengan más oportunidades de optar a un futuro mejor.
- Leroy Merlin destinó 528.278 euros a proyectos e iniciativas sociales enfocadas al acondicionamiento de hogares donde residen niños en riesgo o situación de exclusión social.
La gran distribución mantendrá siempre firme este compromiso porque los niños son el futuro de la sociedad. Como señala María Cid, de la Fundación Carrefour: «Sólo si trabajamos en el desarrollo de las capacidades y habilidades de los pequeños podemos hablar de verdaderas oportunidades de futuro para ellos y para el conjunto de la sociedad«.