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Las ventas online multiplican por cuatro su peso en el comercio

Por 11/07/2016julio 13th, 2016Blog1 minutos de lectura

El comercio electrónico de bienes y servicios en España creció superó los 20.000 millones de euros en 2015, con un repunte del 26% anual, según el Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre del 2015 publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que contabiliza las compras realizadas por Inteet mediante tarjeta de crédito o débito.

Si se excluyen los servicios, las ventas online de productos superaron los 4.938 millones de euros en 2015, con un avance del 27% respecto al año anterior. Este rápido crecimiento contrasta con el 1,8% que crecieron las ventas en el conjunto del comercio minorista.

Así, el peso del ecommerce en el comercio se ha multiplicado por cuatro desde 2010, hasta alcanzar el 2,4% del total. La CNMC vuelve a señalar que la mitad de las compras (el 51%) se hacen desde España con el exterior. Aunque con grandes diferencias entre categorías, desde valores en too al 70% de calzado, óptica/fotografía o artículos de regalo, a valores en too al 20 % de electrodomésticos y grandes almacenes.

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