Ir al contenido principal

Las seis colaboraciones más destacadas de 2019

Por 18/07/2019junio 16th, 2023Actualidad3 minutos de lectura

El futuro del retail, el ecommerce y el neuromarketing son algunos de los temas más destacados del sector durante este año. ANGED ha tenido la posibilidad de hablar con expertos tanto en estos asuntos como en otros, también de actualidad, como son los nuevos medios de pago, las claves del negocio omnicanal o el Retail Intelligence. A pesar de ser materias muy variadas, nuestros colaboradores han coincidido en que los retailers han tenido que ser capaces de adaptarse a un nuevo mundo digital, pero que todavía es necesario un cambio de mentalidad mayor, ya que se sigue centrando en la tienda en vez de las necesidades e intereses del cliente. El consumidor debe convertirse en el eje central sobre quién gire la estrategia del retail. Para saber más detalles, aquí están las seis colaboraciones más destacadas de 2019: 

 

  1. Jorge Catalá: “Los buscadores son la gran puerta de acceso a las ventas digitales y también a las tiendas físicas”: responsable del sector retail en Google España. Su carrera profesional ha estado ligada al sector durante los últimos 15 años.
  2. Pablo y Rafael Fernández García-Andrade: “Conocer la personalidad de los clientes es el santo grial del marketing”: expertos en neuromarketing nos hablaron sobre cómo afecta al sector. Rafael, psiquiatra en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid y profesor en la Universidad Complutense de Madrid; y Pablo, emprendedor, consultor y profesor de Marketing en IE Business School.
  3. Begoña Pancorbo: “Debemos ser capaces de que un cliente pueda pagar dónde y cómo quiera, sin limitación”: directora de Innovación, Nuevos Modelos de Negocio y eCommerce de Santander España Merchant Serviceses una profesional con una amplia experiencia en nuevos medios de pagos, marketing y nuevas tecnologías aplicados al comercio y los negocios digitales.
  4. Óscar García: «El retail se transformará, pero seguirá siendo un dinamizador clave de la economía»: director Nacional de Retail Intelligence en CBREÓscar lidera Retail Intelligence, una iniciativa para diseñar soluciones innovadoras e integrales para propietarios y ocupantes del sector inmobiliario del retail.
  5. Guillermo D’Andrea: “La estructura del modelo de negocio retail esta en proceso de cambio hacia el trayecto online-offline”: uno de los fundadores del IAE Business School, donde enseña Marketing y Retail, para tratar las claves del éxito del negocio omnicanal. También ha publicado siete libros sobre Retailing, Marketing y Servicios.
  6. José Carlos Cortizo: “El ecommerce ha llegado de forma temporal, la verdadera digitalización del retail acaba de empezar”: uno de los principales expertos de nuestro país en ecommerce y personalización avanzada, director y cofundador de BrainSINS y presentador en Digital Podcast, nos ha explicado su visión del futuro del retail.

Puedes visitar todas nuestras colaboraciones en este enlace.

Comparte este contenido: