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Ana Fombella, directora de Comunicación y RSC de TENDAM: «El crecimiento sostenible es fundamental para avanzar en el liderazgo de la moda»

Por 10/07/2019junio 19th, 2023Actualidad4 minutos de lectura

En Tendam entendemos que el crecimiento sosteni- ble es fundamental para avanzar en el liderazgo de la moda. Desde hace años, la Responsabilidad Corporativa tiene un carácter estratégico y transversal en Tendam, porque somos conscientes de la capacidad transformadora y el impacto positivo que podemos tener como Grupo en torno a tres ejes: social, educativo y medioambiental.

En primer lugar, siempre están las personas. Por eso, buscamos promover el desarrollo y la calidad de vida de nuestros 10.000 colaboradores, convirtiendo nuestra organización en un mejor lugar para trabajar, valorando y respetando las necesidades de un grupo diverso y que promueva la formación de líderes.

Desde el punto de vista ético, un grupo multinacional como el nuestro necesita de un sólido soporte organizativo para minimizar riesgos. Con este enfoque hemos implantado las mejores prácticas en materia de prevención y control de la corrupción.

Uno de los principales retos en la industria de la moda es la protección de los derechos humanos y la seguridad a lo largo de toda la cadena de producción. Nuestra alianza con Anfori, la principal organización global sobre comercio abierto y sostenible, refuerza la apuesta por una cadena más sostenible, responsable y transparente.

En el ámbito social, apoyamos iniciativas como la transparencia y buenas prácticas de las organizaciones, la mejora de los países en vías de desarrollo o la consecución de los ODS de Naciones Unidas.

El acercamiento de nuestras marcas a la realidad de clientes y empleados ha llevado a consolidar proyectos como Cosas que sí importan, la línea de Women’secret para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Por otro lado, gracias al empeño y al trabajo voluntario de nuestros empleados y las entidades sociales, el Proyecto Involucrados es tras 13 años un icono de nuestra acción social: ha financiado 50 proyectos de 40 ONGS con más de 1.300.000 €.

En el ámbito medioambiental, nos enfocamos en conocer y gestionar nuestro impacto, con medidas de eficiencia energética, gestión de residuos y uso responsable de recursos. Dando un paso más, Springfield lanzará el concepto Reconsider que impulsa la utilización de fibras de origen orgánico y recicladas, la minimización del consumo de agua y la reducción del consumo energético en toda la producción.

En el eje de la educación, colaboramos a las universidades más prestigiosas para profesionalizar el sector, promover su desarrollo y ser una puerta de entrada del talento al mundo laboral.

Además, tenemos convenios con 200 instituciones de formación reglada para el empleo, instituciones públicas y socia- les para la inclusión en el mercado laboral de jóvenes y grupos de riesgo.

En el ámbito de la innovación, como patronos de ATELIER by ISEM, buscamos aunar moda y tecnología como aceleradoras de start up, permitiendo que testen sus productos antes de salir al mercado. Además, con nuestra alianza con la Universidad Politécnica a través del Centro Superior de Diseño de Moda, buscamos nuevas soluciones en el diseño sostenible.

En todos estos ámbitos, las marcas que forman parte de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret y Springfield), tienen un papel fundamental en conseguir que año tras año la compañía llegue más lejos.

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