Ir al contenido principal
Categoría

Actualidad

Resumen de indicadores Comercio marzo: El gran consumo cae un 3,4% en volumen

Nuestro último Resumen de Indicadores del Comercio de marzo recoge los primeros datos del arranque de 2023, que sigue marcado por el impacto que sobre la renta y el consumo de los hogares tienen la subida de tipos de interés, la persistencia de la inflación y la desaceleración del crecimiento del empleo. Este impacto se observa sobre todo en la caída del volumen (consumo) en los productos de gran consumo (que incluyen alimentación, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar y mascotas), que fue del 3,4% hasta febrero según datos de Nielsen IQ.

Leer más

Más innovación, productividad y empleo para impulsar el crecimiento del futuro

“El progreso económico y el bienestar dependen a largo plazo de la innovación, la productividad y el empleo”, asegura Rafael Doménech, Responsable de Análisis Económico de BBVA Research, en su análisis sobre los Retos y Oportunidades de la economía española. Sobre todo en un futuro inmediato en el que cuestiones como la revolución digital y la transición energética están teniendo “efectos disruptivos sobre el empleo, las ocupaciones, las habilidades necesarias, la brecha salarial, la desigualdad y la polarización”.

Leer más

Barómetro #Topcommerce. ¿Qué factores influirán más en el consumo los próximos meses?

El consenso de analistas apunta a que en 2023 todavía no recuperaremos los niveles de consumo pre-covid (2019). Pero no es menos cierto que muchos de los elementos de este escenario están abiertos a cambios, es decir, a sorpresas de todo tipo. Desde ANGED, hemos consultado a ocho expertos del índice #TopCommerce su visión sobre los factores que más van a influir en el consumo en los próximos meses.

Leer más