El proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso el sector de la distribución implica importantes cambios en los modelos de negocio de las empresas. Dichos cambios tendrán un importante impacto a nivel interno para las organizaciones, así como en el mercado laboral y en la experiencia de compra del usuario.
Por otro lado, el auge del ecommerce es ya una realidad, como demuestra el que un 40% de los españoles ya compre a través de internet, una tendencia que continua al alza. Sin embargo, la tienda física seguirá siendo una pieza clave en el comercio del futuro, ya que mejoran la experiencia de marca y reducen el porcentaje de devoluciones.
En este contexto, cobra relevancia la necesidad de avanzar hacia una mayor libertad comercial que permita a todos los operadores dar un servicio adecuado para el nuevo consumidor de la era digital. (Puedes descargar la infografía completa aquí.)
Para reflexionar sobre este asunto, en nuestra última newsletter recopilamos la opinión de varios expertos, como los profesores del Programa de Dirección de Retail del IE, así como otros temas de actualidad del sector. Suscríbete aquí
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