Ir al contenido principal

ASAMBLEA ANUAL ANGED 2023 – UNA AGENDA PARA LA COMPETITIVIDAD

Por 21/09/2023Actualidad, Blog2 minutos de lectura
Asamblea Anual ANGED 2023

El próximo martes 26 de septiembre, en ANGED celebramos nuestra Asamblea Anual, con un foco en la competitividad empresarial y el profundo debate abierto en Europa para definir la autonomía estratégica de la UE.

El evento se dividirá en cuatro grandes bloques temáticos. El primero de ellos estará dedicado a hablar sobre el Retail en el siglo XXI y la adaptación de la normativa comercial al nuevo entorno competitivo. Este bloque será desarrollado por Géraldine Fages, miembro de la DG GROW de la Comisión Europea.

A continuación, en el segundo bloque se abordarán los resultados de la encuesta elaborada por ANGED y la consultora de comunicación y relaciones institucionales Lasker, sobre «Una agenda para impulsar la competitividad», lanzada a un nutrido grupo de profesionales y perfiles relevantes del entorno económico y empresarial. La consulta está articulada en torno a seis preguntas sobre confianza empresarial, marco normativo, mercado laboral, política fiscal, sostenibilidad y agenda europea.

En el tercer bloque se dará paso a una mesa redonda formada por Charles Powell, Director del Real Instituto Elcano; Jaume Duch, Director de Comunicación del Parlamento Europeo; Susana del Río, Doctora en Ciencias Políticas y miembro del Comité de expertos de la UE, y moderada por Pablo R. Suanzes, Corresponsal en Bruselas, para hablar de Autonomía Estratégica de la UE y su posible implantación.

Finalmente, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, será el encargado de cerrar el acto junto al presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val.

La Asamblea podrá seguirse a partir de las 12.00h en directo a través de Twitter y YouTube.

Comparte este contenido: