Ir al contenido principal

CEOE mejora las perspectivas económicas para la recta final del año

Por 15/11/2016Blog2 minutos de lectura

El último Panorama Económico de la CEOE prevé una leve aceleración de la economía española en la recta final del año. Según el servicio de estudios de la patronal, «la sorpresa positiva de los afiliados a la Seguridad Social en octubre, la mejora del índice de sentimiento económico, la recuperación del sector de la construcción, unido a la buena campaña de Navidad que se anticipa, hace pensar en un buen fin de ejercicio«.

En concreto, la CEOE estima que el PIB podría cerrar 2016 con un avance anual del 3,2%, esto es, «similar o incluso superior» a la de 2015.

Desde ANGED ya hemos señalado que  la tendencia sostenida en el consumo, que lleva 25 meses creciendo por encima del 2%, y la progresiva recuperación del mercado laboral apuntalan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad. En los tres primeros trimestres del año, la facturación del comercio ha avanzado en el entoo del 3%, crecimiento que se podría mantener o incluso superar a final de año gracias a las buenas perspectivas de esta campaña de Navidad. Para este periodo, las empresas de ANGED reforzarán sus plantillas con un 22.000 contrataciones adicionales.

Más allá de las contrataciones propias de la campaña, el empleo en el sector del comercio ha evolucionado de forma positiva en el último año. Como apuntamos en nuestro último Resumen de Indicadores del Comercio, la afiliación media mensual en el comercio ha crecido hasta octubre en 36.000 personas, respecto al mismo periodo del año pasado.

Comparte este contenido: