Síguenos en nuestras Redes Sociales
El retail puede ser uno de los sectores más beneficiados por el uso de la tecnología blockchain. Analizamos varias de sus potenciales aplicaciones.
Leer más
Frente al modelo de algunas propuestas comerciales de formato 100% digital y de impacto limitado en el ámbito local, las empresas de la gran distribución siempre han apostado por la…
Leer más
Continuamos con la serie tendencias del retail abordando tres tecnologías para este 2018: impresión 3D, asistencia por voz y reconocimiento facial.
Leer más
El 70% de los usuarios españoles comprarán este año en el Black Friday. Analizamos por qué es un fenómeno cada vez más global y omnicanal.
Leer más
La consultora A.T. Kearney ha publicado un interesante informe para determinar las tendencias del mercado de consumo a 10 años vista. Analizamos las principales conclusiones del estudio.
Leer más
Ante unos consumidores cada vez más participativos y que buscan nuevas sensaciones, el retail debe apostar por la autenticidad, las nuevas tecnologías, la omnicanalidad y las mejoras de la experiencia…
Leer más
Los compradores valoran muy positivamente las innovaciones pero conviene diferenciar si todas los lanzamientos han supuesto mejoras. Deben contener innovación genuina y ofrecer valor añadido.
Leer más
Los smartphones y tablets están teniendo una gran relevancia para el retail. Es conocida su importancia para el ecommerce pero no tanto su impacto en las tiendas físicas.
Leer más
Un estudio reciente de la consultora Deloitte ha analizado el impacto que tendrán las nuevas tecnologías de movilidad y transporte como los coches conectados y los coches autónomos. El retail…
Leer más
Ya desde que en 1970 se emitió la primera tarjeta de crédito en España, la gran distribución ha sido uno de los principales impulsores de los métodos de pago alternativos…
Leer más