Ir al contenido principal

En Obramat cada año aumentan más las contrataciones a mujeres

Por 05/04/2024abril 17th, 2024Actualidad, Blog2 minutos de lectura

Obramat es referente en venta de materiales de la construcción y reforma, un sector tradicionalmente masculinizado. Consciente de la necesidad de avanzar hacia un horizonte más inclusivo, apuesta por romper con esta dinámica y favorecer la incorporación laboral de las mujeres.

En esta línea, el número de nuevas contrataciones de mujeres ha aumentado, desde las 514 de 2019 hasta las 847 en 2023, sumando ya 2.012 colaboradoras en plantilla, con una edad media de 37 años.

Ocupan puestos desde directoras de Almacén en Terrassa, Sestao y Pamplona; Managers de Servicios Internos, con un total de 30; Managers Almacenes, con 142; 769 en Grupo de profesionales y 1.070 mujeres en el equipo base.

Las mujeres se enfrentan a estereotipos sobre el trabajo “a pie de obra” que obstaculizan su entrada al sector de la construcción, como por ejemplo, el trabajo físico, para el que existe una normativa estricta sobre la manipulación de cargas para garantizar un entorno seguro.

Además, todos los empleados tienen la misma formación técnica. Esther Coello, vendedora del Almacén de Alcorcón, señala: “no realizamos determinadas tareas por ser hombre o mujer. Las tareas se llevan a cabo cumpliendo estrictamente la normativa, que aplica a todos los trabajadores con independencia de su sexo. Si una carga excede el peso límite o está a una altura determinada, realizamos la tarea entre varias personas o con ayuda de máquinas.”

Comparte este contenido: