Ir al contenido principal

El 42% de los puestos de responsabilidad en Alcampo están desarrollados por mujeres

Por 20/03/2024Actualidad, Blog2 minutos de lectura

En la actualidad, el 42% de los puestos de responsabilidad en Alcampo están desarrollados por mujeres, 3 puntos más que el año anterior. Además, recientemente, su Comité de Dirección ha incorporado a 3 mujeres, sumando cuatro en el órgano directivo.

Con el objetivo de seguir progresando, Alcampo firmó en 2023 el III Plan de Igualdad Efectiva, que recoge entre otras medidas:

  • Facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia.
  • Cambio de horario o turno para las personas trabajadoras con menores a cargo en el periodo de adaptación.
  • Ampliación de las excedencias para atender al cuidado de hijo.
  • Licencia no retribuida a progenitores no gestante para acompañamiento a técnicas de reproducción asistida.
  • En el ámbito de la selección, da prioridad al sexo infrarrepresentado en igualdad de idoneidad de los candidatos.
  • Formación sobre igualdad para toda la plantilla.
  • Protección y ayuda a personas que son víctimas de violencia de género.

Empowering Women’s Talent es una niciativa de desarrollo del liderazgo y talento femenino que pretende enseñar, compartir e inspirar sobre igualdad y diversidad de género. Además, Alcampo desarrolla un plan de formación y sensibilización en interno para reforzar a las mujeres de la empresa. En 2023 creó varios foros de discusión para conversar con personas directivas sobre el papel de la mujer en la empresa, el techo de cristal o el acceso a puestos directivos.

En el ámbito de la lucha contra la exclusión, Alcampo participa en la campaña Mujeres en MODO ON de Fundación ONCE e Inserta Empleo, para ayudar a las mujeres con discapacidad. Colabora también con la Fundación Secretariado Gitano para impulsar la inclusión de mujeres de etnia gitana.

Gracias a esta labor, Alcampo recibió en 2022 y 2023 el reconocimiento “Diversity Leading Company” otorgado por la apuesta global por la diversidad. Y en los Premios FEDEPE, la Directora de Desarrollo Humano de Alcampo, Patricia González, recibió un reconocimiento por la Promoción Profesional de las Mujeres con Discapacidad.

Comparte este contenido: