Ir al contenido principal

Leroy Merlin creó la Oficina de Diversidad e Inclusión con el objetivo de promover un cambio de cultura corporativa y desarrollo del talento femenino 

Por 22/03/2024Actualidad, Blog2 minutos de lectura

Leroy Merlin creó hace dos años la Oficina de Diversidad e Inclusión, con la convicción de que la diversidad y el impulso del talento femenino tienen un impacto positivo en los resultados de la compañía. Entienden este proyecto como una “carrera de fondo”: su objetivo no es forzar situaciones sino promover un cambio de cultura corporativa y desarrollo del talento femenino. 

En 2023 impulsó el primer programa Soft Skill Helastric, que incorporó a 50 mujeres de la compañía en una formación de 104 horas durante 9 meses para potenciar competencias profesionales y personales. Con este programa, un 34% de estas mujeres ha cambiado de puesto y un 25% han promocionado. El programa también pone el foco en ayudar a que aflore el talento no visible dentro de la empresa. 

Leroy Merlin trabaja en una segunda edición de este programa, en el que va a integrar a 30 mujeres y 30 managers, con el objetivo de que estos últimos también reforzar la sensibilización hacia el cambio cultural y percepción del talento femenino. 

Además, Leroy Merlin forma parte del programa Empowering Women’s Talent a través del cual lleva a cabo sesiones de Cross Mentoring en las que comparte e intercambia conocimientos y buenas prácticas en materia de igualdad, y cuenta con un programa de cross-mentoring con otras empresas en el que participan 12 mujeres todos los años para la promoción del talento femenino. Asimismo, la compañía será la anfitriona este 2024 del Salón Mujer y Empresa, por segundo año consecutivo, un gran evento de liderazgo femenino. 

#MujeresDistribución

Comparte este contenido: