Síguenos en nuestras Redes Sociales
La decisión del Gobierno de aplazar dos semanas más -hasta el 25 de mayo- la apertura de nuestros establecimientos genera una profunda preocupación en el sector. A excepción de la…
Leer más
España tiene que adoptar medidas fiscales de apoyo a grandes empresas El paquete de estímulos fiscales tiene que llegar al conjunto del tejido productivo, no sólo a pymes y autónomos.…
Leer más
El sector de la moda representa uno de los pilares económicos y sociales de nuestro país: genera el 2,8% del PIB nacional, aporta un 4,1% del mercado laboral, supone el…
Leer más
Las garantías de liquidez, la flexibilidad laboral y el apoyo al consumo son indispensables para recuperar en el menor tiempo posible los niveles de actividad y empleo. Vamos a ver…
Leer más
Reproducción columna de opinión publicada en elmundo.es Esta crisis sanitaria y sus consecuencias serán el mayor desafío social y económico de los últimos 80 años. Con realismo, tenemos que aceptar…
Leer más
La distribución comercial está jugando un papel muy importante de respuesta a la crisis sanitaria. Por un lado, garantizando en colaboración con toda la cadena de valor el suministro y…
Leer más
El lujo es uno de los segmentos del retail que probablemente mejor condensa la transformación que se está produciendo todo el sector. Según McKinsey, el ecommerce de productos y marcas…
Leer más
El último Informe sobre España 2020 de la Comisión Europea se detiene de nuevo en dos cuestiones fundamentales para la modernización del comercio: los problemas que genera la fragmentación de…
Leer más
Las ventas de comercio avanzaron un 2,4% de media en 2019 y consolidaron un ciclo de seis años de crecimiento de la actividad y el empleo para el sector. En…
Leer más
Algunos de los principales centros de análisis, como Kantar y Nielsen, han presentado balance de la situación del gran consumo en España, reforzando algunas tendencias que desde hace años comenzaban…
Leer más