Síguenos en nuestras Redes Sociales
Ante unos consumidores cada vez más participativos y que buscan nuevas sensaciones, el retail debe apostar por la autenticidad, las nuevas tecnologías, la omnicanalidad y las mejoras de la experiencia…
Leer más
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, han presidido hoy…
Leer más
Las ventas del comercio avanzaron un 2,9% hasta julio, si bien algunos indicadores del consumo muestran un tono más moderado en el tercer trimestre. Entre ellos, la confianza que bajó…
Leer más
Los compradores valoran muy positivamente las innovaciones pero conviene diferenciar si todas los lanzamientos han supuesto mejoras. Deben contener innovación genuina y ofrecer valor añadido.
Leer más
Los smartphones y tablets están teniendo una gran relevancia para el retail. Es conocida su importancia para el ecommerce pero no tanto su impacto en las tiendas físicas.
Leer más
Un estudio reciente de la consultora Deloitte ha analizado el impacto que tendrán las nuevas tecnologías de movilidad y transporte como los coches conectados y los coches autónomos. El retail…
Leer más
Ya desde que en 1970 se emitió la primera tarjeta de crédito en España, la gran distribución ha sido uno de los principales impulsores de los métodos de pago alternativos…
Leer más
Durante los últimos meses hemos abordado varios informes de grandes consultoras y entrevistado a varios expertos en retail, y en todos los casos encontramos varias pautas en común. Quizá la…
Leer más
El próximo 15 de agosto un día festivo de ámbito nacional. Averigua si abre el comercio de tu comunidad en este día.
Leer más
El turismo de compras es combinación de dos actividades que tienen un peso fundamental para nuestra economía como son el turismo y el comercio. Tiene especial relevancia en aquellas ciudades…
Leer más