Skip to main content

Historias Sostenibles: la implicación de Carrefour

By 29/03/2017junio 20th, 2023Sostenibilidad3 min read
Historias Sostenibles Carrefour

La política de RSC del grupo Carrefour, respaldada por mujeres y hombres implicados, se articula en torno a tres ejes principales: la lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y el apoyo a los socios comerciales de la empresa. Este compromiso se materializa en diversas iniciativas con resultados muy positivos:

 

 

 

 

 

  • La apuesta climática, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el despilfarro o la reducción de las emisiones de CO2 son algunas de las acciones de sostenibilidad en Carrefour.
  • En 2014 consiguió reducir su huella de carbono en 15.100 toneladas de CO2. Esta cifra equivale a la captura de CO2 de más de 75.700 árboles en 20 años.
  • La gestión de residuos es fundamental en esta área. Los hipermercados y supermercados de Carrefour gestionaron y reciclaron 48.600 toneladas de cartón y papel, 2.200 toneladas de plástico, 2.000 toneladas de chatarra, 37.000 toneladas de basura y 5.100 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros. Del total de residuos generados en 2015, el 72% fue valorizado.
  • Carrefour lidera un proyecto pionero en la distribución para la valorización energética de los residuos inertes (palets rotos, estanterías de plástico, mobiliario roto, colchones, textiles varios o juguetes), de los que se obtiene el CSR (Compuesto Sólido Recuperado).
  • Por otro lado, gracias a la implantación de medidas de ahorro y eficiencia, los establecimientos de Carrefour han reducido un 32% del consumo de energía desde 2004. También han implantado sistemas para gestionar de forma más eficiente el agua y minimizar el impacto de aguas residuales.
  • La lucha contra el desperdicio es otra área prioritaria. Por un lado, Carrefour ha trabajado para reducir las mermas en las tiendas y ampliar la vida útil de los productos. Además, colabora con 55 bancos de alimentos para la donación de productos. Gracias a estas medidas y al apoyo de sus clientes y colaboradores, Carrefour entregó a la Federación Nacional de Bancos de alimentos 6.331.147 kilos de alimentos.
  • La colaboración con productores y proveedores para el impulso y promoción de productos de proximidad constituye otro eje estratégico en Carrefour. Así, más del 75% de los productos de alimentación que comercializa Carrefour provienen de proveedores locales y regionales.
  • Por otro lado, Carrefour apoya los productos procedentes de la Agricultura Ecológica con 215 referencias BIO de marca propia, los productos de Calidad y Origen Carrefour y productos respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, colabora con OCEANA en la pesca sostenible y a través de su central de compras hortofrutícolas (SOCOMO) en la reducción de pesticidas, el consumo de agua o el desarrollo de la apicultura. Además, ha incrementado el número de referencias de productos procedentes del comercio justo en un 16%.

Puedes consultar más información sobre Carrefour y nuestros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.

Comparte este contenido: