ANGED traslada al presidente de Aragón el compromiso de la gran distribución con los alimentos aragoneses

Por 06/02/2024Sala de prensa2 minutos de lectura

Las empresas de ANGED generan 7.200 empleos directos en Aragón, a través de una red comercial de 265 tiendas que cubre todos los formatos y categorías del comercio.

El comercio requiere de un marco flexible que le permita abordar inversiones necesarias en cuestiones clave como digitalización, sostenibilidad o formación del talento.

Matilde García Duarte ha mantenido con Jorge Azcón, en Zaragoza, la primera reunión con un presidente autonómico desde su reciente nombramiento como presidenta de ANGED. En este encuentro, García Duarte ha trasladado al jefe del ejecutivo aragonés el compromiso de la gran distribución para seguir apoyando los productos agroalimentarios de la comunidad. Además, han tratado algunos de los grandes procesos de transformación que afronta el comercio y la necesidad de crear un marco favorable al crecimiento de las empresas.

“He trasladado al presidente Azcón el compromiso de las empresas de ANGED con la cadena agroalimentaria aragonesa. Nuestra red de hipermercados, supermercados y grandes almacenes va a seguir apoyando la excelencia de los alimentos de Aragón aquí y en el resto de comunidades, donde cada vez son más conocidos gracias a las campañas promocionales de nuestras empresas y la colaboración que siempre tenemos por parte del Gobierno de Aragón”, ha señalado García Duarte.

Las empresas de ANGED generan 7.200 empleos directos en  Aragón, a través de una red comercial de  265 tiendas, que cubre todos los formatos y categorías comerciales: desde alimentación y grandes almacenes a textil, electrónica, hogar o juguetes, entre otros.

Como ha recordado la presidenta de ANGED, “el comercio afronta grandes desafíos como la digitalización, la transición hacia una economía sostenible o la formación del talento. Las inversiones necesarias para modernizar el sector e impulsar su crecimiento requieren de un marco más flexible para las empresas”. En este sentido, García Duarte ha trasladado al presidente Jorge Azcón, “el apoyo y la colaboración necesaria por parte de ANGED para impulsar el crecimiento de Aragón”.