Ir al contenido principal

Las compras a proveedores catalanes de las empresas de ANGED alcanzan los 7.200 millones de euros

Por 21/03/2024Sala de prensa3 minutos de lectura

La gran distribución cuenta con 803 establecimientos en Cataluña, que emplean a 28.300 personas, en su mayoría mujeres (18.400) y jóvenes que acceden al mercado laboral

ANGED valora positivamente la candidatura de Barcelona a ser la capital europea del comercio de proximidad y se felicita por el éxito de la ampliación de la libertad comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística

La presidenta de ANGED, Matilde García Duarte, ha mantenido sendas reuniones en Barcelona con el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y con el gerente de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Dalmau, y la concejal de Promoción Económica, Raquel Gil. A todos ellos ha traslado la necesidad de diálogo con el sector, porque afronta una doble transformación digital y sostenible que va a requerir de fuertes inversiones en los próximos años. En ese sentido, García Duarte cree necesario trabajar juntos para crear un marco que ayude a todas las empresa a afrontar estos enormes cambios.

Las empresas de ANGED cuentan en la actualidad con una red de 803 establecimientos en Cataluña, en todos los formatos y categorías comerciales, y generan empleo directo para 28.300 catalanes, en su mayoría mujeres (18.400) y jóvenes, que encuentran en nuestro sector su primera oportunidad laboral. Por otro lado, algunas de nuestras compañías cuentan con más de 10.000 proveedores, en su mayoría pymes, y Cataluña es especialmente importante en este capítulo. Las compras a proveedores catalanes de las empresas de ANGED han avanzado hasta los 7.200 millones de euros.

La presidenta de ANGED ha analizado con los responsables del Ayuntamiento la candidatura de Barcelona para ser la primera capital europea del comercio de proximidad y se ha felicitado por el éxito rotundo que para la actividad económica de la ciudad ha tenido la ampliación de la libertad comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística. Además, ha insistido en abrir un diálogo con el sector en cuestiones como la movilidad urbana y las áreas de promoción económica urbana (APEU).

En la reunión con el conseller Torrent, la presidenta ha planteado trabajar por un crecimiento comercial sostenible y que genere un mayor beneficio en todos los ámbitos. Entre otros, adaptando las Zonas de Gran Afluencia Turística y dando un impulso a las APEU con el fin de dinamizar las economías locales. También se ha pedido estudiar la incorporación del etiquetado digital en materia lingüística, una fórmula que puede satisfacer las necesidades de todos lo consumidores y superar las barreras físicas de los envases.

Comparte este contenido: