La Campaña de Navidad se aproxima con buenas previsiones para el empleo. Randstad prevé que entre los meses de noviembre y enero se generen 338.300 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone un aumento del 11,5% respecto a 2015. Según datos de esta agencia de colocación, se trataría de la mejor campaña de Navidad, en términos de empleo, desde los niveles previos a la crisis.
«Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la época navideña son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el aumento del consumo y del turismo en este periodo. Las vacaciones o días libres generan mayor volumen de desplazamientos, bien para pasar las fiestas en familia o para conocer nuevas regiones o ciudades», señala Randstad.
En el caso concreto del comercio, coincide además con que diciembre es el mes del año con mayor número de domingos y festivos comerciales. Por tanto, el mayor número de días laborables, unido a las compras propias de la Navidad y el turismo inteo favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.
Al margen de las contrataciones específicas de la campaña de Navidad, el empleo en el sector del comercio ha crecido a un ritmo del entoo del 2% durante 2016. Así los tres primeros trimestres, se han creado 36.558 empleos más de media mensual respecto al mismo periodo de 2015, según datos de afiliación a la Seguridad Social en el comercio. Consulte el Resumen de Indicadores de ANGED