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Las empresas de ANGED aportan 12.000M€ en impuestos, cotizaciones y salarios

Por 11/10/2023diciembre 20th, 2023Actualidad, Blog, Sala de prensa3 minutos de lectura

La facturación de las empresas asociadas de ANGED creció en 2022 un 14,5%, hasta los 45.734 millones de euros, en un ejercicio en el que sumaron 54 establecimiento netos hasta contar con una red comercial de 7.238 tiendas en toda España, según el último Informe Anual 2022 de ANGED publicado hoy.

La inversión anual de las empresas de ANGED, de 930 millones de euros, recuperó niveles anteriores a la pandemia, con un foco en la digitalización que absorbe ya un tercio de la inversión. En cuanto al empleo, la plantilla total (sin contar redes de franquicias) sumó 229.000 empleados, tras la adaptación de la última reforma laboral a un sector con un marcado carácter estacional. No obstante, la contratación indefinida en el sector alcanza al 88,2% de los empleados, 11 puntos más que la media nacional.

Por su parte, la aportación social y fiscal de las empresas de ANGED creció un 12%, hasta los 12.083 millones de euros. En concreto, el importe en salarios directos más las cuotas a cargo de las empresas a la Seguridad Social suman una aportación social de 7.150 millones de euros; mientras la suma de todos los impuestos directos e indirectos pagados por las empresas suponen una contribución a las arcas públicas de 4.930 millones de euros.

Las empresas de ANGED son además una locomotora para miles de empresas de la industria y los servicios en todo el territorio nacional. Las compras a proveedores españoles repuntaron en más de 5.000 millones de euros, hasta alcanzar los 33.910 millones de euros.

Por cada euro que aumenta la demanda de nuestras empresas, la producción final de la economía crece 2,5 euros, generando un efecto arrastre (directo, indirecto e inducido) próximo a los 30.200 millones de euros.

El Informe Anual de ANGED se completa con un detallado análisis sobre la distribución comercial en España, en el que se incluye una radiografía del sector en el contexto europeo, la coyuntura nacional, el impacto de la crisis de costes, la evolución de las categorías comerciales y la tendencia del comercio electrónico, entre otros asuntos.

Puede consultar el informe completo en este aquí.

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