FNAC está implementando una política de responsabilidad social dirigida hacia varios campos de actuación, entre los que destacan: la eficiencia energética y la reducción de emisiones para la protección del medio ambiente, la difusión de la cultura y un plan interno de igualdad en el que destaca la formación y el desarrollo profesional.
- FNAC tiene como objetivo reducir un 3% anual el consumo de energía eléctrica, para ello está implementando medidas de eficiencia, como las limitaciones horarias y planes de concienciación de consumo.
- En materia de logística y transporte, FNAC trabaja para reducir las emisiones de CO2, no sólo con la optimización de rutas y la incorporación de vehículos eficientes, sino con modalidades de entrega innovadoras para sus compras online. Entre ellas, FNAC ha conseguido realizar más de 38.000 envíos ecológicos en bicicleta, ayudando a reducir la generación de gases de efecto invernadero en las principales ciudades.
- También colabora con la Fundación SEUR en iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente.
- FNAC participa muy activamente en la difusión de la cultura, la música y la literatura, así como en acciones de apoyo a la infancia, la mujer, el deporte, la educación y la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Además, fomenta el voluntariado corporativo a través del proyecto Coach de la Fundación EXIT.
- Por último, el Plan de Igualdad de FNAC aborda líneas de intervención en áreas como la selección y contratación; la formación; la promoción y desarrollo profesional; la retribución, la conciliación y ordenación del tiempo de trabajo; la comunicación y sensibilización y la salud laboral.
Puedes consultar más información sobre FNAC y otros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.