El mundo de la distribución tendrá una cita ineludible el próximo otoño en Expo Retail, la feria de productos, servicios, conocimientos y tendencias del sector del comercio minorista. El salón que abrirá sus puertas de 17 al 19 de octubre en la Feria de Madrid contará con la colaboración, entre otros, de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).
La innovación en los conceptos comerciales y los formatos, el uso de las nuevas tecnologías en el punto de venta y las grandes tendencias de retail multicanal serán algunos de los temas principales de la cita, organizada por Planner Reed y a la que asisten cada año las compañías nacionales e internacionales más importantes del sector.
Entre las novedades, la feria contará este año con salas de presentaciones permanentes (Retail Showroom) y con un área temática sobre soluciones y servicios para plataformas de e-commerce.
En el plano de debate, 20 empresas presentarán en el Foro Retail casos de éxito. Las sesiones se agruparán en tres temáticas. Por un lado, innovación, dirigida por el profesor de ESADE Lluís Martínez-Ribes. Por otro lado, un bloque de back-end coordinado por la redactora jefa de DA Retail, Alicia Davara. En tercer lugar, un grupo de sesiones centradas en el front-end a cargo de Carlos Aires, vicepresidente de Retail Design Institute Spain.
En Expo Retail también se conocerán los ganadores de las ocho categorías de los premios Futurshop 2012.