Skip to main content

La distribución, entre los Technology Pioneers 2013

By 07/09/2012junio 20th, 2023Actualidad3 min read

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) ha incluido en su selecta lista de Technology Pioneers 2013 una aplicación para móvil que está revolucionando el mercado retail de Estados Unidos. Shopkick, la cuarta aplicación de compras para smartphone más popular en el mercado americano tras Amazon, ebay y Google, es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar las experiencias de compra en las tiendas físicas. Un puente entre el mundo virtual y el real.

“El mayor desafío para cualquier empresa de distribución (retailer)”, explica en informe del WEF, “es mantener al consumidor dentro del establecimiento”. Según datos del Foro de Davos, sólo existe un 20% de posibilidades de que  un consumidor compre cuando entra en una tienda de moda. En electrónica la probabilidad sube al 50% y en alimentación hasta el 95%. ¿Cómo mejorar esa probabilidad? La solución de shopkick es una aplicación móvil que premia a los consumidores con «kicks» (puntos) canjeables con el mero hecho de entrar en la tienda. Un dispositivo electrónico instalado en los puntos de venta envía señales codificadas al móvil. La aplicación puede seguir los movimientos del consumidor en el establecimiento y proporciona kicks adicionales por cada código de barras que escanea. Esos kicks pueden ser canjeados por créditos en las tiendas participantes o por otros incentivos, como regalos, entradas para espectáculos, descargas gratuitas de canciones, etc.

Shopkick trabaja ya con una docena de cadenas de distribución americana (7.000 puntos de venta y 3,5 millones de usuarios) y tiene un acuerdo con MasterCard para asociar las tarjetas a las cuentas de shopkick.

El informe destaca la contribución de esta aplicación a la hora de generar sinergias entre las nuevas tecnologías y el comercio físico tradicional, mejorando además la experiencia de compra de los consumidores. El Technology Pioneers selecciona a aquellas empresas que «han demostrado una visión y liderazgo en sus campos”, con ideas innovadoras cuyo impacto social y económico ayuda a “hacer las cosas mejor, más rápido y más barato”, señala Robert Greenhill, director del estudio.
Technology Pioneers 2013

Comparte este contenido:

Leave a Reply