– ANGED, ASEDAS Y ACES condenan los injustificables ataques promovidos por el SAT contra los establecimientos comerciales en Andalucía y consideran que rompen los principios de convivencia que deben presidir una sociedad democrática y desarrollada.
\n
– Consideran que la Distribución comercial tiene un comportamiento profundamente solidario bajando los precios de sus productos durante los últimos 4 años y canalizando la práctica totalidad de sus productos próximos a la fecha de consumo preferente a través de ONG como el Banco de Alimentos.
\n
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) quieren manifestar su más profunda condena ante los injustificables actos de violencia organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores contra los establecimientos comerciales.
\n
Las Organizaciones representativas del sector de la Distribución comercial consideran que, promover este tipo de actuaciones rompe los principios más elementales de la convivencia que deben presidir una sociedad democrática y desarrollada fundada en el Estado de Derecho.
\n
En este sentido, estas Organizaciones recuerdan que, a pesar de ser uno de los sectores económicos más afectados por la recesión del consumo, la Distribución comercial está teniendo un comportamiento profundamente solidario de la mejor manera que puede hacerlo una actividad empresarial en estos difíciles momentos de crisis económica: bajando los precios de sus productos a los ciudadanos.
\n
Con la significativa reducción de precios que ha llevado a cabo la Distribución comercial en los últimos cuatro años, se ha conseguido mejorar la capacidad adquisitiva de toda la sociedad pero, especialmente, se ha podido contribuir eficazmente a aliviar los efectos de la crisis en los segmentos económicamente más débiles.
\n
Asimismo, ANGED, ASEDAS y ACES, recuerdan que la Distribución comercial canaliza a través de múltiples ONG, como el Banco de Alimentos, la donación de excedentes aptos para el consumo y plenamente conformes con la normativa de seguridad alimentaria.
\n