Madrid, 29 de junio de 2012.- Las grandes empresas de distribución esperan que la temporada de rebajas, que arranca este domingo en seis comunidades (además de Madrid y Valencia que adelantaron a junio el inicio), contribuya a estimular las ventas del comercio. La coincidencia del inicio de la campaña de rebajas con el fin de semana, los grandes descuentos y el buen tiempo hacen prever una buena campaña, en línea con la del año anterior.
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Las empresas consideran que las rebajas mantienen un efecto reclamo muy positivo sobre los consumidores, a pesar de la incertidumbre que rodea a la economía española. Este año, además, coinciden varios factores que llaman a ser moderadamente optimistas.
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Por un lado, el buen tiempo, que llegó con algo de retraso a parte de España, ha irrumpido con fuerza en los últimos días y por tanto será un factor de llamada para la compra de ropa de temporada, de baño, calzado y complementos. Los artículos de ocio, dada la proximidad de las vacaciones, también estarán entre los más demandados.
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Por otro lado, seis comunidades abrirán este domingo para dar el pistoletazo a la campaña de rebajas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia. También abrirán las tiendas de Madrid y Valencia que iniciaron las rebajas una semana antes. Este domingo de apertura en ocho comunidades podría atraer en too a 5 o 6 millones de visitantes en el primer día de rebajas. Y favorecer, además, las compras relacionadas con el turismo y el ocio en fin de semana. El resto de autonomías dará el pistoletazo de las rebajas el lunes).
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El momento actual de la economía española hace más complejo formular previsiones. Pero existen factores para ser moderadamente optimistas con la campaña de rebajas, que podría propiciar un incremento de las ventas del 1,5%, en línea con las rebajas del año anterior.
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