MediaMarkt llevan años trabajando en un ambicioso plan para reducir la brecha de género dentro del sector retail, así como para paliar situaciones de desequilibrio dentro de la organización. Desde hace años, cuenta con paridad de casi el 50% de mujeres y hombres.
En 2023 la compañía también firmó su Plan de Igualdad junto a los sindicatos, que incluye hasta 100 diferentes medidas que abordan de manera transversal la igualdad de oportunidades en materias como la promoción, retribución, conciliación, prevención del acoso y la violencia de género.
MediaMarkt España tiene un foco puesto en los programas de formación y mentoring de mujeres para impulsar su presencia en tiendas. El principal objetivo es poder avanzar en la presencia femenina en puestos intermedios para garantizar ese recorrido y crecimiento profesional de las mujeres dentro de la compañía y que no exista una brecha entre la dirección y los puestos más bajos. En esta línea, destacan acciones como:
- Formaciones en materia de género para todos los equipos, concretamente ya las han completado el 70% de la plantilla actual.
- Programa de mentorización en tiendas: destinado a potenciar y desarrollar el talento femenino dentro de sus 111 tiendas y con una duración de 6 meses, y que tiene como objetivo incrementar el número de perfiles femeninos que acceden a puestos intermedios.
- La figura de los Ambassadors: formado por 94 empleados encargados de velar y promover la igualdad dentro de MediaMarkt.
- Programa Women in Retail (WiR): MediaMarkt lleva años formado parte de este programa destinado a que las profesionales del retail, tengan las mismas oportunidades para alcanzar el éxito profesional, así como convertirse en una palanca de mejora de la industria.